Artículos

Semillas de Liderazgo No. 1: Liderazgo, Motivacion, Sentido de Pertenencia y Compromiso

Muchos Jefes  se preguntan cómo hacer para que sus empleados se sientan motivados, con sentido de pertenencia, y comprometidos con los objetivos de la organización. Pocos se dan cuenta que...

leer más

Mecanismos de aplicación de lo aprendido

Para obtener los mejores resultados de las capacitaciones en liderazgo de manera a afectar toda una organización o departamento, es necesario crear mecanismos internos que demanden el uso del...

leer más

Transferencia del Conocimiento

Para toda organización es estratégico asegurar que el conocimiento generado en años de estar en un negocio sea traspasado a las siguientes generaciones de empleados. En muchos casos, los textos...

leer más

Ser Jefe no implica ser responsable de la conducta de sus colaboradores

Muchas veces observo que los Jefes piensan que por ser responsables de un área, son tambien responsables de la conducta de sus colaboradores. Creo que eso es un malentendido y que tal...

leer más

El liderazgo en la formación y retención de empleados

  Los líderes empresariales tienen excelentes oportunidades para formar buenos empleados para si mismos, y – en un acto de grandeza –  para la misma sociedad.  La...

leer más

El anuncio del Cambio no es el Cambio

Artículo escrito por Guido R. Britez Balzarini contacto@sunergos.com.py Mucha gente constantemente anuncia cambios a nuestro alrededor, sin embargo no se debe confundir “el anuncio del cambio” con “el...

leer más

Evaluación del desempeño, una tarea gerencial

Artículo escrito por Guido R. Britez Balzarini contacto@sunergos.com.py En varias ocasiones he notado que algunos jefes piden al Departamento de Recursos Humanos que evalúen los empleados a su cargo. La...

leer más

Como disminuir la subjetividad en las evaluaciones de desempeño

Artículo escrito por Guido R. Britez Balzarini contacto@sunergos.com.py Por lo general, todo Gerente consciente de su rol quiere ser lo mas objetivo posible al evaluar a sus empleados. Este artículo pretende...

leer más

Como mejorar la atención a clientes

Artículo escrito por Guido R. Britez Balzarini contacto@sunergos.com.py Cuando una organización quiere introducir mejoras en la atención a sus clientes, lo primero que suele hacer es capacitar a su personal...

leer más

Ideas para una Capacitación Exitosa

Artículo escrito por Guido R. Britez Balzarini contacto@sunergos.com.py He compilado las siguientes ideas para obtener el mayor provecho posible de la inversión en capacitación en las...

leer más

« Primera | ‹ Anterior | 1 | 2 | 3