Taller Administracion del Tiempo (15 horas)
18-11-2016
“Cuando las actividades diarias están en armonía con las más altas prioridades, se construye un camino hacia la paz interior” Hyrum Smith
Este taller propone técnicas sencillas, practicas y eficaces para personas ocupadas que necesitan administrar mejor el tiempo limitado disponible diariamente, “encontrar” mas tiempo y reducir la frustración ocasionada por las tareas pendientes. Focaliza en las herramientas que permiten trabajar de manera inteligente.
Al final de este taller, el participante:
1. Aprenderá numerosas ideas para organizar mejor su tiempo,
2. Diseñará un borrador de lo importante en su vida personal, y
3. Finalizará con un plan de acción concreto de aplicación.
El taller propone que cuando el esfuerzo diario no esta alineado con las mas importantes prioridades, es fácil administrar mal el tiempo. Aun hoy en dia con las tecnologías modernas desarrolladas para liberar a las personas, a menudo las personas se ven atrapadas en avalanchas de información que pueden generar desorden y ansiedad.
El taller enfatiza en que el participante realice un análisis personal de cómo en la actualidad está administrando su tiempo y luego le brinda numerosas ideas para optimizarlo. Al final del taller, el participante sale con un plan concreto de aplicación. El taller esta repleto de ideas para que una persona pueda administrarse mejor a si misma.
Detalles del contenido:
Valor del Tiempo
El tiempo es uno de los bienes mas preciados de la vida, ya que de cómo empleemos el tiempo depende en gran medida nuestra satisfacción, felicidad, relación con los demás. En gran medida se controla la vida al controlar el tiempo
Focalización : Planificación Diaria y Semanal
Se aprende como utilizar una agenda convencional o electrónica para organizar el día y la semana.
Comunicación
Los malos entendidos, las diferentes percepciones e interpretaciones reducen la posibilidad de ser productivo. Se aprende una metodología que ayuda a animarse a “decir no” cuando sea necesario.
Metas
Se aprende Identificar los valores mas importantes y a planificar metas que ayuden a lograrlos y utilizarlos como guias de las actividades rutinarias.
Delegación
Se aprende una metodología concreta para delegar con eficacia, la cual es practicada en el mismo taller con ejemplos de los propios participantes.
Organización física. Indecisiones e interrupciones
Se aprende como la organización de escritorios, archivos, etc. impactan en el uso del tiempo.Estrategias para animarse a tomar decisiones e ideas para administrar las interrupciones en el ambiente laboral.
Las Creencias y sus impactos en los habitos
Un obstáculo importante en la administración del tiempo reside en las creencias improductivas que hemos absorbido en el caminar de la vida. El participante explora cuales pueden ser esas creencias y brinda ideas para convertir en hábitos las ideas expuestas en el taller
Plan de Acción Post-Taller
Cada participante sale con un plan de aplicación de todas las ideas aplicables a su caso
Con este taller, los participantes aprenden a:
- Tomar conciencia del valor del tiempo y utilizarlo más eficazmente.
- Revisar hábitos laborales cotidianos y ver en que mejorar.
- Buscar la productividad y sacar el máximo provecho a cada hora de trabajo.
- Identificar los principales obstáculos para organizar eficientemente su tiempo.
- Delegar con eficacia.
- Tomar un momento del día para analizar sus actividades y planificar.
- Combatir los “enemigos del tiempo” y focalizar sus esfuerzos en resultados positivos.
- Manejar interrupciones e identificar prioridades.
- Adoptar una disciplina personal que facilite la organización del tiempo.
- Utilizar métodos e instrumentos de organización personal simples y poco costosos.
- Y finalmente salir del taller con un plan de acción para administrar mejor el tiempo.
Algunos comentarios de los participantes al final del taller son:
“Muy interesante para actualizar conceptos”
“Fue bastante dinámico y no sentí el tiempo de las clases”
“Lo aprendido aquí se puede usar en todo momento, no solo en el trabajo”
“Aprendí que el cambio de habito depende solo de uno mismo”
“Realmente muy buen taller, interesante, actual, con temas muy relacionados a nuestro día a día. Muy claro”
“Vi la importancia que tienen las cosas, cosas que si aplico en mi día a día me darán muy buenos resultados”
“Me fue muy util la manera en que desarrolló cada tema, con ejemplos, mostrándonos que todo esto lo podemos aplicar tanto en lo laboral como en lo personal”
“Me ayudó a analizar mis pensamientos y actividades”
“Me pareció muy interesante ya que nos enseñó, ayudó a ver técnicas que podemos utilizarlas diariamente en lo laboral y personal”
“Muy satisfactorio porque mediante esto voy a adquirir y practicar nuevos hábitos”
"Materiales de apoyo buenos, con información concreta y resumida. Sistema didáctico adecuado bien dirigido a nuestras necesidades"
"Descubrí que las soluciones a nuestros problemas están en nosotros mismos"
"He aprendido hábitos nuevos y espero seguir aplicándolos. Los beneficios para administrar el tiempo ya sea en la vida particular y de trabajo"
"Altamente satisfactorio el nivel didáctico que hace agradable el tiempo compartido"
"Aprendí a organizarme"
"El tema considerado es aplicable en mis actividades diarias"
"Aprendí que podemos hacer mas cosas en menos tiempo"
"Nos enseñó a organizarnos en el trabajo y en nuestra vida normal y diaria"
"Para provecho personal es espectacular y aplicable en 99%"
"Me di cuenta de las cosas en que puedo mejorar y en alguno de los casos, son hábitos sencillos que no costaría ponerlos en práctica"
"Nos hace pensar sobre nuestra rutina diaria y a mi particularmente me ha motivado para tratar de implementar ideas que uno solo no se animaría a llevarlas a cabo"
"Aprendí a utilizar una agenda semanal y los tiempos que hay que dedicar para planificar"