Metodología de Capacitación

Se basa en la Capacitación por Competencias y el Aprendizaje Experiencial, en donde se enfatiza no solo el “saber” o el “aprendizaje de conocimientos”, sino el “saber hacer” (llevar a la práctica los conceptos) y las “actitudes” necesarias para hacerlo con éxito.

Con el Aprendizaje Experiencial, impulsado por John Dewey y popularizado por David Kolb, cada participante diseña y es protagonista de su propio aprendizaje.

Nuestros  talleres son vivenciales, dinámicos y participativos, con presentaciones conceptuales, ejercicios de comprensión, dinámicas de grupo, encuestas, películas  y otros recursos didácticos, de tal forma que el aprendizaje desarrolle no solamente conocimientos, sino también habilidades y actitudes.

Sus fases son:

La mayoría de nuestros talleres tienen como eje central las simulaciones a través de juegos de roles y la realización de trabajos prácticos fuera del taller.

Los juegos de roles se realizan con casos típicos de los propios participantes, quienes  aprenden de sus propias experiencias, del retorno del instructor y sus propios compañeros y observando las prácticas de compañeros del taller.

Los trabajos prácticos fuera del taller consisten en practicar en la vida real lo aprendido en el mismo, enriquecen  el aprendizaje y motivan a los participantes a integrar lo aprendido a la vida real.

La cantidad de participantes por taller es por lo general  entre 12 a 18 personas, lo cual permite mucha interacción entre el facilitador y los participantes.

Al final de cada taller, el participante diseña un plan de acción específico para aplicar las herramientas del taller a su vida diaria laboral y personal.

Formatos de Talleres de Capacitación

Abierto al público

Son talleres ofrecidos en las noches en días hábiles, en el horario de 18:30 a 21:30 y sábados en horario de 8:30 a 12:30, en nuestra sala de capacitación, de acuerdo a un calendario que actualizamos estimativamente cada 15 días.
Son ofrecidos en función de la demanda. Si Ud. nos avisa con tiempo el taller de su preferencia, se forma un grupo de interesados y aumentan las posibilidades de que el mismo sea ofrecido  en un futuro cercano.

Cerrado (In-company)

Son talleres exclusivos para una determinada organización en fechas y días preferidos por el cliente. Contratar un taller cerrado tiene sentido económico cuando la cantidad de participantes es de entre 15 a 18. Favor contactarnos para solicitar una propuesta por escrito.

 

Ventajas

Nuestros talleres proveen las siguientes ventajas:

  • Diseñamos nuestros propios talleres, adaptados a la realidad local.
  • Duración adecuada para permitir retención y asimilación de los conceptos.
  • Dinamismo y mucha práctica (no son conferencias magistrales).
  • Claridad, realismo, profundidad e impacto.
  • Le entregamos solo la información más relevante, lo práctico y lo que funciona.
  • Llevaría años juntar toda la información entregada en nuestros talleres.
  • Combinamos años de experiencia empresarial con constante investigación.