Un Sendero por Vivir
El paso de la vida laboral a la jubilación amerita una preparación personal para pasarla bien. Las personas que no se preparan corren el riesgo de pasarla mal.
Quedarse inactivo después de la jubilación es cosa del pasado. Gracias a los avances de la medicina, los jubilados de hoy en día tienen energía y vitalidad, y por lo tanto es importante prepararse mental, física y espiritualmente para canalizar esa energía. Según las investigaciones, los jubilados son mas felices “haciendo algo” que tenga significado que traiga desafíos, entretenimiento o enriquecimiento personal. Seguir activos durante la jubilación se esta convirtiendo en la norma y no en la excepción.
Mientras que la preparación financiera es importante, la planificación del lado emocional de la jubilación finalmente determina el éxito de la misma. El éxito de la jubilación proviene de la autocomprensión o autoconocimiento. Es necesario que la jubilación de cada persona contenga actividades de acuerdo a su personalidad y gustos. Aquellos que son conscientes de su personalidad podrán sentirse dichosos emocionalmente en su jubilación. Aquellos que no tienen un plan de acuerdo a su personalidad arriesgan la posibilidad de fracasar en la jubilación.
El Sendero hacia una Vida por Vivir es una secuencia de talleres que fueron preparados para brindar esa preparación a personas que en un par de años van a jubilarse, y se basa en los siguientes valores:
- Integridad
- Honestidad
- Humildad
- Respeto
- Sinceridad
- Autenticidad
- Responsabilidad
- Libertad
- Conciencia