Sendero de Desarrollo del Liderazgo
El desarrollo del liderazgo es un proceso, no un evento. Con tal motivo, en Sunergos estamos preparados para actuar como compañero de viaje de aquellos Gerentes y Supervisores que decidan embarcarse en un proceso profundo de desarrollo de sus habilidades de liderazgo.
El Sendero Sunergos de Desarrollo del Liderazgo consiste en una secuencia de talleres de liderazgo, crecimiento personal y encuestas 360º que ayudan a tomar conciencia de la importancia de ser un buen líder. Después de cada taller, el participante diseña planes de mejora que ayudan a potenciar su desarrollo. Para evaluar los avances, el Sendero incluye el mecanismo de retorno de laterales, colaboradores y jefes a través de una encuesta de liderazgo de 360 grados en dos puntos del Sendero, a mitad de camino y antes del final.
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El Sendero está preparado según nuestra propia experiencia de 20 años desarrollado lideres y estándares internacionales de desarrollo del liderazgo. El Sendero Sunergos del Liderazgo se basa en los siguientes valores:
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Los pasos del Sendero son (en la secuencia recomendada):
. Liderazgo Personal I 18 horas Este taller sensibiliza en la autoconciencia de actitudes, paradigmas, pensamientos, emociones y sentimientos. Está dirigido a toda persona que quiere desarrollar su liderazgo intra-personal e identificar aspectos a mejorar en su vida personal, llevar una vida más plena y optimizar sus relacionamientos. 2. Liderazgo Situacional 12 horas Liderazgo Situacional (Hersey & Blanchard) es el modelo de liderazgo más utilizado y reconocido en el mundo hoy. Consiste en analizar las situaciones y adoptar el estilo correspondiente más adecuado.
3. Liderazgo para el Desempeño 24 horas Contiene muchas herramientas de comunicación para tener diálogos productivos, fomentar el buen desempeño y obtener lo mejor de los Colaboradores. Promueve el crecimiento personal del líder. ------------------------------Encuesta de 360 grados de Liderazgo y Gerenciamiento-------------- 4. Conversaciones Difíciles 21 horas Provee herramientas para manejar desacuerdos que normalmente existen entre las personas en los ambientes laborales. Aprenden de manera práctica y sencilla a comunicarse con eficacia, tacto y diplomacia, persuadir, evitar malos entendidos y a decir lo que piensan sin dañar sus relacionamientos. 5. Liderazgo Personal II 18 horas Motiva al participante a profundizar el cambio pensamientos y conductas para alcanzar metas. Este taller demuestra que los resultados que obtenemos en todas las áreas de nuestras vidas son generados por nuestro nivel de autoestima y por nuestro sistema de creencias. -----------------------------Encuesta de 360 grados de Liderazgo y Gerenciamiento---------------
6. Liderazgo de Equipos 18 horas
7. Administración del Tiempo 15 horas
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