« Ir al listado de Talleres

Liderazgo Personal 2 –Transformacion- (18 horas)

06-08-2012

Este taller es un complemento del Taller Liderazgo Personal 1 ( PP1 ). Motiva  al participante a profundizar el cambio de actitudes, pensamientos y conductas para alcanzar metas y vivir con plenitud. En LP1 el participante descubrió una creencia limitante que no le permitia conseguir los resultados que deseaba y ahora en LP2, el participante descubrirá que en realidad hay todo un sistema de creencias limitantes que  atentan contra nuestra felicidad.

Este taller demuestra que los resultados que obtenemos en todas las areas de nuestras vidas son generados por nuestro nivel de autoestima y nuestro sistema de creencias que hemos configurado a partir de nuestra experiencia de vida. Para desarrollarnos como persona, esas creencias y ese nivel de autoestima deben ser necesariamente comprendidos, analizados y quizás modificados para alcanzar estados de felicidad. De lo contrario, podremos sentirnos estancados o atrapados por barreras inexistentes que en realidad lo fabricamos nosotros mismos.

El sistema de creencias mencionado no existe en realidad, solo existe en nuestra  mente, sin embargo pueden sacar armonía, brillo y color a la vida.  Este taller ayuda a conocer lo que a cada uno le hace falta, ya que nadie mas que uno mismo puede hacer los cambios que sean necesarios en su propia vida.

Todas las respuestas están dentro de uno mismo. Este taller da herramientas y apoyo para hacerse las preguntas correctas. Se provee herramientas  sencillas y eficaces para aumentar la autoestima, controlar y modificar las emociones negativas, liberarse de miedos y culpas, aumentar el bienestar en general, la salud física y armonizar las relaciones  afectivas. 

Los temas desarrollados en este taller son los siguientes:

Emociones y Salud

La mente y el cuerpo están íntimamente comunicados. Las emociones negativas como el enojo, la depresión, la ansiedad y el estrés liberan hormonas que deterioran el sistema inmunológico y hacen que el organismo sea más susceptible a las enfermedades.

 

Sistema de Creencias

Se aprende como nace una creencia y se aprende a deshacerse de ellas con herramientas recomendadas por los expertos en el tema.

Pensar versus Sentir

Todas las personas sienten, aunque muchas veces no saben ni qué sienten, ni por qué lo sienten.  Es importante “alfabetizarse” en el campo de las emociones para saber darles el lugar que se merecen en la vida.  Sentir, tener sentimientos y expresarlos no son una muestra de debilidad.

Pensamientos distorsionados

Los sentimientos negativos como la ansiedad, el enojo y la depresión contienen siempre unos pensamientos irracionales que los provocan, los llamados pensamientos distorsionados. Estos pensamientos ocultan, ignoran o disfrazan la realidad y nos llevan a emociones y comportamientos improductivos.

Autoestima y Miedos

Nuestras respuestas emocionales a los acontecimientos de la vida son reguladas por el nivel de autoestima que poseemos. La autoestima es desarrollable y disuelve los miedos. Es la pieza fundamental para gestionar las relaciones, los problemas y la existencia en general de manera madura, productiva y sobre todo satisfactoria.

 

Perdon y Culpa

La falta de perdón es un veneno destructivo ya que neutraliza los recursos emocionales que tenemos y nos libera de ataduras y culpas que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó, sino dejar de lado aquellos pensamientos  negativos que nos causaron dolor o enojo. Se basa en la aceptación de lo que pasó. Para tener un futuro es necesario sanar el pasado.

Optimismo

Las investigaciones revelan que el optimismo puede aprenderse. En el taller se presenta los factores que impactan en el optimismo de las personas y como llegar a ser mas optimista. El sentido del humor fomenta el buen ánimo que ayuda a sobrellevar una enfermedad o a prevenir una depresión.

El participante aprenderá a:

  • Conocer mejor sus propias emociones, sus efectos, sus fortalezas y debilidades
  • Manejar eficazmente los impulsos y emociones para lograr equilibrio emocional
  • Estar en sintonía con sus pensamientos, interpretaciones, sentimientos y emociones.
  • Descubrir como el estilo de personalidad puede ayudar u obstaculizar nuestras intenciones.
  • Desarrollar la autoconfianza, la autoestima, motivación y el entusiasmo
  • Desarrollar el optimismo y tolerar las presiones y frustraciones de la vida diaria
  • Comprender y desactivar situaciones de enojo o ansiedad
  • Los pasos para soltar el pasado o perdonarse a si mismo u otras personas
  • Estar más contentos, más plenos, con mayor calidad de vida
  • Apreciar el rol de la gratitud y la risa o el sentido del humor en el equilibrio emocional
  • Desarrollar la auto confianza, seguridad y valor para afrontar cambios
  • Llevar una vida emocionalmente mas saludable y feliz

Comentarios de participantes al final del taller

“Me di cuenta de todos los daños que produce el enojo, el pesimismo y los pensamientos distorsionados”

“Pude identificar mi problema  con el relacionamiento con los demás”

“Aprendí que puedo controlar situaciones cotidianas positivamente, evitando impactos negativos en mi salud y en mi vida en general”

 “Pude ordenar mis ideas y acciones en mi rol y en mi vida en general, porque toda mi actitud influye positivamente o negativamente en mi actuar profesional”

“Era justamente lo que me hacía falta, el control sobre mis emociones y tratar de levantar mi autoestima”

 “Este taller fue un viaje hacia una madurez emocional”

“Me ayudo a controlar mis emociones, y no que los demás me controlen.”

“Creo que este taller es el más importante en el Sendero”

“Gracias al taller podré superarme como Jefa, controlar mis emociones”

 “Antes del taller no sabia el grado de importancia que tiene el hecho de soltar el pasado. Creo que voy a poder dar un paso importante hacia la superación personal al aplicar lo aprendido” 

 “Para mi este taller significa un crecimiento personal en mi rol de Jefe y en mi vida laboral  para mi beneficio y mi entorno”

 “Me ayudara muchísimo en forma personal, en mi crecimiento y por ende en mi rol de Jefe, porque si yo crezco como persona seré un mejor líder.”

 “Pude analizar mi actual forma de pensar y la forma en la que trataré con mis colaboradores”

“Me impulsa a realizar un análisis personal situaciones y también a tomar decisiones sobre ellas de manera responsable”

“Aprendí que depende de mí como quiero sentirme. También comprendí a mis colaboradores”

“Util para conocerme para conocerme mejor y tomar decisiones para mejorar”

“Me aclaro muchas dudas y me hizo reflexionar sobra temas que debo mejorar”