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Liderazgo para el Desempeño (24 horas)

18-11-2016

“Cuando una persona está lo suficientemente motivada, la disciplina se cuida por sí sola” - Albert Einstein.

Brinda herramientas para liderar de manera participativa y buscar el maximo rendimiento de colaboradores, específicamente a través de conversaciones sobre el desempeño.  Desarrolla las habilidades para impulsar a Colaboradores a mejorar continuamente, con responsabilidad y compromiso.  Se basa en que la mejor manera de ayudar a Colaboradores es logrando que se “ayuden a si mismos”

Al aplicar los conceptos del taller,  el Gerente o Supervisor se convierte en un Guía, “Coach”  u Orientador de sus Colaboradores y les alienta a cambiar cuando se alejan de las metas y planes establecidos.  Se aprende como lograr que los Colaboradores exploren, reflexionen  y comprendan por si mismos la situación en que se encuentran, admitan que algo estan haciendo mal y les motiva a diseñar y comprometerse con un plan de mejora.

La filosofía de Coaching presentada se basa en la filosofía de Tim Gallwey del mundo deportivo de los Estados Unidos y que luego fuera adaptada para el mundo empresarial por John Whitmore de Gran Bretaña. Implica un crecimiento personal y profesional,  así como la revision constante de modelos mentales relacionados al liderazgo.

Es el segundo paso de nuestro Sendero Sunergos de Desarrollo del Liderazgo.

Objetivo

  • Aprender a actuar de Coach (Orientador) de colaboradores

Aprenderá a

  • Ser un líder motivador y participativo.
  • Comprender qué realmente implica el liderazgo participativo.
  • Ser más abierto y mejorar relacionamientos con colaboradores.
  • Revertir y motivar “empleados problemas”.
  • Tener comunicación productiva con colaboradores y laterales.
  • Afectar el clima y potenciar el rendimiento de sus colaboradores.
  • “Llegar” a los colaboradores sin perder autoridad/respeto.
  • Ser eficaz como asesor del empleado, convenciendo sin imponer.
  • Accionar de forma en que la gente dé todo lo que puede dar.
  • Construir sentido de pertenencia en el equipo de trabajo.
  • Crear un buen ambiente de trabajo.
  • Corregir sin humillar o afectar la autoestima.
  • Lograr que el colaborador
    • se “autocontrole”, se ayude a sí mismo y potencie su rendimiento.
    • sea consciente, responsable y se comprometa con los objetivos.
    • admita sus fallas, quiera cambiar y diseñe un plan de mejora.

Metodología

Juego de roles con retorno inmediato del instructor y participantes, más un trabajo práctico fuera del taller con un colaborador de la vida real.

Estadísticas de este taller

Talleres realizados:  60 talleres
Total de participantes: 959 gerentes y supervisores
Total de horas: 1285 horas
Índice Acumulado de Satisfacción: 9.1 (escala: 1 bajo, 10 alto)

Hemos encuestado también varios años después del taller

El Taller Coaching I  ha mejorado mi capacidad de... % de casos
Liderazgo   84.7
Relacionamiento con las personas  87.1
Comunicación con la gente que te rodea  87.1
Ser justo en tu trato con la gente   81.2
Escuchar a la gente  88.2
Obtener información clave para la conversación  81.2
Permitir que colaboradores traigan soluciones  84.7
Lidiar con el mal desempeño de colaboradores  77.6
Dar retorno ( feedback ) a la gente  82.4
Recibir retorno de la gente  78.8
Hablar sobre el desempeño  82.4
Hacer mejores preguntas  al conversar  89.4
Hacer  reflexionar a las personas  88.2
En general, impacto positivo que ha tenido el Taller Coaching I en tus relacionamientos  85.3

Comentarios (recolectados varios años después)


“Me parecen muy interesantes y útiles las herramientas que ofrece el taller, más aun porque es aplicable al día a día en diferentes áreas, no solo en lo laboral"

“Me ayudó a conocer mucho mejor a la gente”

“Ahora hay personas a mi alrededor que realmente han cambiado”

“Me pareció excelente la posibilidad de aplicar los temas desarrollados”

“Me sirve muchísimo. Excelentes los resultados”

“Aprendí a llamar la atención sin crear resentimiento"

“Me ayudó a crear un buen ambiente de trabajo. Influye en la motivación de las personas, lo cual hace que produzcan más”

“Conocí mis potencialidades, aceptar las realidades con las que me enfrento cada día y fortalecer mis convicciones en cuanto a valores”

“Me di cuenta que existe una manera para hacer bien las cosas al mantener una conversación de feedback y desempeño con colaboradores”

“Trae  paciencia para resolver mejor los problemas con las personas”

“Útil al buscar soluciones de colaboradores y no buscar yo solo, como hacía antes”

“Ayuda a ser más firme, a dar directrices, a delegar”

“Hay ciertas técnicas que no utilizo solamente en el trabajo, sino con mi familia, amigos, colegas (que no trabajan conmigo) y hasta con personas extrañas”

“Con el método aprendido, mi personal también los utiliza y la mejora se multiplica”

“Noté que los subordinados me toman mayor confianza y por ende ven que podemos solucionar juntos los problemas”

“Mejoró mi relacionamiento y comunicación con mis hijos”

“Me dio autoridad para realizar cambios”

Comentarios de participantes


“Muy interesante, es como si nos abrieran los ojos y nuestras mentes, muchas veces los problemas los generamos nosotros mismos”

“Me ayudó a conocerme a mi misma y aprender a conocer a los demás”

“10 puntos por las herramientas que he recibido para el manejo con colaboradores, y la claridad con que hay que enmarcar los puntos a ser tratados"

“El modelo de coaching aplicado es mucho más fácil de lo que parece y los resultados han sido inmediatos.”

“Me ha servido para comprender que si yo no cambio, nadie cambia”

“Me enseñó a valorar a los demás; a escuchar sus opiniones”

“Superó mi expectativas y me ha sido de ayuda para un análisis personal”

“Aprendí cómo encarar, detectar puntos claves,  identificar el carácter de mi gente y en base a eso  accionar y manejar las situaciones"

“Me ha sido útil el saber escuchar y hacer que el colaborador  reconozca el problema y lo que puede hacer para que no ocurra”

“Me ha sido útil porque he comprendido la necesidad de un cambio en mi actitud y en la forma de desempeñar mis actividades”

“Muy bueno, didáctico, aprecio que haya sido muy participativo. Estimula al cambio“

“Muy útil la explicación con ejemplos (videos, role play). Es muy efectivo. El material impreso va ser muy útil para consultas posteriores”

“El taller me pareció sumamente importante, participativo, aplicable y  me brindó conocimientos técnicos para mi liderazgo”

“Ayuda a  aplicar el modelo de mejora del desempeño, cómo potenciar mejor a mi gente y cómo conseguir  más participación y mejor provecho”

“Cuenta con buenos ejercicios que ayudan a interpretar. Generalmente los cursos son más teóricos, pero en este taller se desarrolló lo teórico y práctico”

“Me ayudó a ver que  puedo  ser útil a mi gente a partir de las cualidades que tengo, tratar de pulir mis malos hábitos y valorizar a mi gente por sus talentos”

“Aprendí cómo tratar y relacionarme mejor con la gente”

“Pude aprender a entablar conversaciones productivas”

“Ayuda a replantear aspectos personales y laborales”

“Me fue útil el ensayo entre el jefe y funcionario (juego de roles)”

“Yo quiero mejorar y no siempre encuentro el camino. Esta metodología me dio  esa luz para encontrarla”

“Creo que este taller ayuda a mejorar a uno como ser humano, en todos los aspectos”

“El taller fue muy interesante porque fue diferente a todos de los que he participado”

“Muy enfocado a nuestra realidad”

“Me fue útil poder darme cuenta de mis errores“

“Ayuda a conocer y detectar los errores que se cometen a diario”

“Me fue útil aprender a hacer preguntas inteligentes que lleven a encontrar la solución en el subordinado”

"Puede cambiar positivamente a nuestras empresas, pero sobre todo dar un nuevo matiz a  nuestras relaciones en todos los planos”

Para más información, contacte con nosotros.  Clic aquí